domingo, 26 de octubre de 2008

MALAS SENSACIONES

0-2 ha perdido el CP Guareña esta tarde frente a un Guadiana que sin ser mejor que el conjunto local si que ha sabido rentabilizar en gol las escasas ocasiones que ha tenido.


El CP Guareña salió mas enchufado al partido que de costumbre, con ganas de agradar y de llegar a la portería visitante en busca del gol, pero fue el Guadiana el que tras un barullo en el area tras un corner anotaría el 0-1 con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.



En la segunda parte mas de lo mismo, ganas de hacerlo bien, entusiasmo, pero falta de ideas, falta de gol y falta de suerte porque el Guadiana volvería a marcar esta vez de rebote tras un saque de falta en el minuto 35 de la segunda parte. De ahí al final poco mas que destacar, un equipo venido a menos, desmotivado y que ve como desaprovecha una oportunidad tras otra para asomar la cabeza y salir de los puestos de abajo.

En definitiva, sexta derrrota consecutiva y 430 minutos ya sin anotar un gol (casi 5 partidos) y eso se ve reflejado en la nula cantidad de puntos conseguidos en los ultimos partidos.




C.P. Guareña: Tomás, Julio, Toledo, Héctor, Chico, Dario, Isidro, Rubén (David), López, Joaqui (Nacho) y Javi Juez.
C.D. Guadiana: Jaime, Emilio, Tete, Cristian, Ismael, David, Jorge, Vito, Moises, Ivan y Ángel.


Árbitro: Moruno Gala ,Auxiliares: Sánchez Baquera y Blanco Mansebo
Goles: 0-1 Moisés (min.18), 0-2 David (min 79).

AT SAN JOSE "B" 3 - CP GUAREÑA 1 DEMASIADO CASTIGO PARA EL JUVENIL

Primera derrota del juvenil en esta liga 2008/09 por 3 goles a 1 ante un buen equipo como fue en la tarde de ayer el Atco San José Promesas "B" en la ciudad deportiva "Tomás de la Hera" de Almendralejo.
Partido que comenzaba con tanteo en el centro del campo y con imprecisiones de ambos equipos debido a las reducidas dimensiones de un terreno de juego con cesped artificial al que nuestros jugadores no acaban de acostumbrarse temporada tras temporada.

A los 10 minutos de partido llegaría la primera gran oportunidad para el CP Guareña, falta lateral que saca Alex y Luis Eduardo solo en boca de gol no acertaría a abrir lata, el que sí lo haría sería Cecilio en el 20 de la primera con un zapatazo a la escuadra desde el perfil izquierdo que llevaba el delirio al club visitante ayer el CP Guareña.

Poco iba a durar la alegría porque tan sólo cinco minutos despues llegaría la jugada clave del partido, jugada de ataque del CP Guareña, el balón llega al portero local que despeja con pierna izquierda para que el balón sobrepase la linea de mediocampo donde 2 jugadores del Atco San José que venían de posición de fuera de juego pugnasen en el salto con Alex, el árbitro, vergonzoso por parte de la Federación poner a un colegiado conocido por todos los jugadores del equipo local, un tal Paco, que arbitra todos los partidos de los equipos de Almendralejo cometería dos errores en la misma jugada, en primer lugar no señalaba fuera de juego de los delanteros que van al salto con Alex y además pitaba una inexistente falta de Alex en el salto, el Atco San José se aprovechó de ello, sacó rápido y el delantero anotaría el gol del empate ante la no salida del portero Manu.

Ahí cambió todo porque el Atco San José se creció y puso mas ganas y mas coraje que el CP Guareña ya a lo largo de todo el partido, pero aun así el CP Guareña se pudo ir al descanso con victoria parcial si Luis Eduardo hubiera anotado un remate con pierna izquierda dentro del area que sacaría muy bien el portero local.

La segunda parte comenzaría con un cambio, Carlitos entraba en lugar de Cecilio al que motivos personales le hacían abandonar el partido, una lástima porque Cecilio, autor del gol, estaba siendo uno de los jugadores más activos en la parte ofensiva del CP Guareña.

Tras unos primeros compases de la segunda parte de toma y daca por parte de ambos equipos llegaron las mejores ocasiones para el Atco San José y siempre a balón parado con un balón al palo tras un saque de esquina y posteriormente tan sólo cinco minutos despues el gol tras una jugada calcada, saque de esquina al segundo palo y tras un desajuste defensivo marcaba el Atco San Jose con un remate de un jugador libre de marca.

A partir de aqui y con tan sólo 15 minutos por delante el CP Guareña echó el equipo arriba en busca del empate pero lo que pudo llegar serían mas goles por parte del Atco San Jose con contras peligrosas que sólo unas veces el portero y otra el palo evitaron que el resultado fuera mayor, la penultima oportunidad del partido la tuvo Ramón tras una jugada por banda derecha de Casillas que colgaría el balón al segundo palo y Ramón libre de marca empalaba la pelota pero el portero se encargaba de blocar la pelota, en esa misma jugada el Atco San Jose lanzaba una contra que Dieguito aprovechaba para anotar el tercero y ultimo de la noche, despues a continuación el árbitro señalaría el final del partido.

En definitiva reparto de ocasiones para los dos equipos pero la mayor efectividad del conjunto local le hace llevarse tres puntos que le colocan en la parte alta de la tabla compartiendo liderato con el CT Azuaga con un punto mas que el CP Guareña a la espera de un interesantisimo CP Guareña - CT Azuaga este próximo sábado a partir de las 17:00.

CP Guareña: Manu, Andrés, Juan Antonio (Mario), Imanol, Muñoz, Luis Eduardo, Jorge (Casillas), Alex (Haba), Ramón, Cecilio (Carlitos) y Antoñito.

martes, 21 de octubre de 2008

JUVENIL 4 - COL. SAN JOSÉ VILLAFRANCA 1

Victoria clara del CP Guareña frente a un rival que demostró ser mas de lo que a priori parecía, equipo poco rodado eso si y fisicamente flojo pero que demostró ciertos detalles técnicos por parte de algunos jugadores que hace presagiar que cuando la competición vaya avanzando y los jugadores adquieran una forma fisica adecuada se convertirá en un rival muy difícil de doblegar para cualquier equipo.

Empezó bien el CP Guareña con gol de Ramón a los 4 minutos merced a un corner botado con Rubén al corazón del area donde Ramón marcaba el primero de fenomenal testarazo, a continuación un par de jugadas de ataque para el equipo local para poner el 2-0 pero desaprovechadas por los delanteros, el que no iba a perdonar era Ignacio para el Colegio San José, balón a la frontal del área, el jugador baja la pelota y tras driblar a 3 contrarios en fenomenal jugada bate con la zurda a Manu poniendo el empate a uno.



Acto seguido el CP Guareña se vería obligado a realizar el primer cambio por lesión de Rubén, esquince de tobillo que le mantendrá dos semanas de baja, entraba en su lugar Jorge y sería éste quien anotara el gol de la tarde, 2-1 merced a un centro-chut que se colaba inapelablemente en la portería del conjunto visitante, de ahí al final de la primera parte poco más, muchas imprecisiones y mal juego por parte del CP Guareña que se limitó a contener el resultado hasta la entrada en vestuarios antes de comenzar la segunda parte.



Rubén estará 15 días de baja


Con la segunda parte llegó el tercero para el CP Guareña, jugada al contragolpe, Antoñito mete el balón en profundidad a Ramón que define muy bien ante la salida del portero, 3-1 y carrusel de cambios todavía con 35 minutos por delante, entraría Héctor en la portería en lugar de Manu y Casillas en banda derecha sustituyendo a Carlitos, precisamente sería Casillas el que en un mano a mano con el portero visitante le batiría cruzandole el balón al palo izquierdo ante la salida del guardameta. A partir de ahí, otro cambio más, Vicente por un exhausto Imanol y acumulación de ocasiones para un CP Guareña que pudo cerrar la cuenta con algún gol más pero la falta de acierto en los últimos metros hizo que el partido concluyera con el resultado de 4-1.

El Juvenil sigue líder, empatado con el CT Azuaga con 9 puntos pero con mejor gol-average a la espera de visitar este sábado al Atco. San José Promesas "B".

domingo, 19 de octubre de 2008

TALAVERA 2 - C.P. GUAREÑA 0 - REGIONAL PREFERENTE

2-0 ha perdido esta mañana el C.P. Guareña en Talavera de la Real frente a un conjunto que no ha demostrado ser mejor pero si tener mas definición en la parte ofensiva.

El primer gol llegaba muy pronto, tras un pase al corazón del área, donde el delantero centro del conjunto talaverano se hacía con el balón y batía con una bonita vaselina a Tomás, a partir de ahi desconcierto y falta de ideas en el equipo de Alberto Lozano que acusó mucho el gol durante el resto de la primera parte.



En la segunda parte el equipo tomó las riendas del partido, y empezó a carburar y a tener ocasiones, se vió en estos 45 minutos, mas carácter, ganas de hacerlo bien e ilusión por llevarse algo positivo de Talavera ante un conjunto que jugó la ultima media hora con uno menos tras la expulsión del dorsal nº 6 por agresión a Darío. El CP Guareña tuvo oportunidades para haber empatado pero en una contra sentenció el Talavera con el segundo gol, entrada por banda izquierda del extremo, apura linea de fondo (los jugadores guareñenses protestaron que el balón había llegado a salir por la linea de fondo) pase atras y a placer el jugador nº 8 sentenciaría el partido; a partir de ahí poco y con poco tiempo para intentar el milagro el CP Guareña se limitó a colgar balones al área pero sin el fruto del gol.

En definitiva, resultado un tanto engañoso una vez visto la igualdad reinante durante todo el partido, pero que vuelve a poner de manifiesto la falta de gol en el equipo guareñés que acumula ya 340 minutos (3 partidos y medio) sin anotar un tanto, y así es muy dificil sacar nada positivo de ningún campo.






Lo positivo, la actitud de los jugadores y las ocasiones de gol acumuladas que por lo menos dejan la sensación en los espectadores de que el equipo puso todo sobre el campo para ganar e intentó por todos los medios arrancar algún punto del municipal de Talavera.

C.P. GUAREÑA: Tomás, Julio, Toledo, Hector, Chico (C), Dario, Isidro, Rubén (David), Joaqui (Núñez), Jose Ángel (Nacho) y Javi Juez.

sábado, 18 de octubre de 2008

AVANCE DEL PARTIDO DE LOS JUVENILES

4-1 HA GANAO EL CP GUAREÑA JUVENIL ESTA TARDE AL COLEGIO SAN JOSÉ DE VILLAFRANCA CON DOS GOLES DE RAMÓN, UNO DE JORGE Y OTRO DE CASILLAS.

MAL PARTIDO EN LINEAS GENERALES PERO DONDE LA CLASE DE RAMÓN Y EL BAJÓN FÍSICO DE LOS VISITANTES EN LA SEGUNDA PARTE DA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA AL EQUIPO GUAREÑENSE.

DESPUES AMPLIO LA INFORMACIÓN.

HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE GRUPO II

TALAVERA - CP GUAREÑA - DOMINGO 19 OCTUBRE - 12:00



JUVENIL SEGUNDA DIVISIÓN - GRUPO IV

CP GUAREÑA - COL. SAN JOSÉ - SABADO 18 OCTUBRE - 18:00

CONVOCATORIA: Héctor, Manu, Andrés, Mario, Muñoz, Imanol, Rubén, Vicente, Casillas, Luis Eduardo, Antoñito, Cecilio, Carlitos, Ramón y Jorge.

domingo, 12 de octubre de 2008

PREFERENTE. CP GUAREÑA 0 - ATCO PUEBLONUEVO 1

Mala suerte, así se puede denominar lo ocurrido en la mañana del domingo en el partido que enfrentó en la 7ª jornada de liga a ambos equipos y que se saldó con una injusta derrota por parte del CP Guareña ante un equipo que no mereció llevarse los tres puntos del Municipal de Guareña.

Partido que empezaba una hora tarde por malentendidos entre la Federación Extremeña de Futbol y el Colegio de Árbitros que hizo que el trío arbitral llegara 1 hora tarde al Municipal. Una vez comenzado el partido, éste discurrió con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos debido a un campo muy rápido por culpa de la lluvia que a ratos asomó por Guareña.






Pocas ocasiones durante los primeros 45 minutos en un partido disputado entre un conjunto el Atco Pueblonuevo más fisico y un CP Guareña bien posicionado tácticamente que hizo que apenás inquietaran la meta de Tomás.

En la segunda parte y tras dos cambios, el CP Guareña intentó buscar el gol entrando por las bandas, pero este no iba a ser el día de Rubén y Jose Ángel que aunque lo intentaron todo no tuvieron la suerte de cara. Isidro y Joaqui tuvieron dos buenas ocasiones para haber adelantado a su equipo pero tampoco acertaron a definir con precisión y acierto.

Se veía venir que ante tanto desacierto, la primera ocasión clara que tuvieran los visitantes acabaría en gol y así fue, jugada a la espalda de Héctor, reconvertido a lateral derecho tras el descanso, el extremo del Atco Pueblonuevo recoge el balón chutando a puerta con potencia, el balón lo tocaba Tomás pero no lograba atajarlo y el rechace lo aprovecharía el delantero visitante para poner el 0-1 en el marcador.



Los jugadores del Pueblonuevo celebran el gol.

Acto seguido entraría Núñez para dar mas fuerza en ataque y en alguna jugada a balón parado pudo empatar el CP Guareña pero estaba claro que hoy no era el día de nuestros delanteros y poco después se llegó al final del partido con una derrota que duele mucho en el equipo y que va a provocar una semana muy larga hasta que llegue el próximo partido, frente al Talavera.



Ocasión de Núñez en el tramo final del partido.

El CP Guareña se queda con 6 puntos en la parte medio-baja de la clasificación a la espera de sumar sus primeros puntos como visitante el próximo fin de semana en Talavera de la Real, hasta ese momento sólo queda seguir trabajando con ganas e ilusión pensando en el siguiente partido como si de una final se tratase.

CP GUAREÑA: TOMÁS, JULIO (JUAN PEDRO), TOLEDO, HECTOR, CHICO, DARIO (NÚÑEZ), ISIDRO, JOAQUI, NACHO (JAVI CIDONCHA), JOSE ANGEL Y RUBÉN.

sábado, 11 de octubre de 2008

JUVENILES 2ª JORNADA - GRAN MAESTRE 2 - CP GUAREÑA 3



Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de esta segunda división juvenil que llevó ayer Sábado al CP Guareña a Fuente del Maestre para medirse al conjunto local.

2-0 se puso el Gran Maestre en los primeros 15 minutos tras dos desajustes defensivos que llevó al equipo a tener que reaccionar y apretar mucho para superar al conjunto local; mediada la primera parte y con los primeros cambios se recompuso el CP Guareña que empezó a acumular ocasiones para reducir distancias, fue Cecilio el que en el minuto 40 anotaría el 2-1 con un potente zurdazo entrando en diagonal desde la banda derecha.

Nada mas comenzar la segunda parte empataría Ramón tras un buen pase de Cecilio, muy participativo con un pase en profundidad, Ramón encaraba al portero y le batía con mucha clase ante la salida del cancerbero local.

Ante un equipo ya físicamente venido a menos, el CP Guareña introdujo dos cambios para dar mas oxigeno y velocidad a la parte ofensiva del equipo, tan sólo cinco minutos después, dos jugadores recién incorporados al terreno de juego fabricarían la jugada del gol de la victoria, Casillas entraba por banda derecha ponía un centro medido a la frontal del área pequeña y Rubén Haba se adelantaba muy bien al portero para anotar de cabeza el definitivo 2-3.
El CP Guareña tuvo varias ocasiones mas para sentenciar el partido pero no supo aprovecharlas y al final acabó casi pidiendo la hora ante el empuje sobretodo a balón parado del Gran Maestre; tras dos minutos de prolongación el colegiado señalaría el final del partido y el CP Guareña vuelve a casa con una valiosísima victoria en un campo muy difícil donde va a ser muy difícil puntuar esta temporada.

De momento, 2 de 2 para el Juvenil que le mantiene en la parte alta de la tabla a esperas ya del próximo sábado donde recibiremos al Colegio San José de Villafranca a partir de las 18:00.

CP GUAREÑA: Héctor, Puerto (Jorge), Juan Antonio (Casillas), Andrés, Imanol, Luis Eduardo, Rubén, Carlitos, Ramón, Antonio (Haba) y Cecilio (Vicente)

jueves, 9 de octubre de 2008

HORARIOS PREFERENTE Y JUVENIL

YA HAY HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA DEL CP GUAREÑA.

EL EQUIPO DE PREFERENTE JUGARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE OCTUBRE A LAS 12:00 DEBIDO AL PUENTE DEL DIA DEL PILAR, JUGADORES Y MIEMBROS DE LA DIRECTIVA ACORDARON ESTA FECHA PARA PODER PASAR DESPUES EL RESTO DEL DIA EN FAMILIA, UN DIA QUE SE CELEBRA CON ROMERÍA EN ALGUNOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ.

EL JUVENIL VIAJA EL SABADO 11 DE OCTUBRE A FUENTE DEL MAESTRE, EL EQUIPO ESTÁ CITADO A LAS 15:15 EN LA CAFETERÍA DEL COMPLEJO TREBOL PARA VIAJAR Y ENFRENTARSE A LAS 17:30 AL GRAN MAESTRE.

lunes, 6 de octubre de 2008

RESULTADOS JORNADA 1 - JUVENILES

GUAREÑA 7 - EMF ALMENDRALEJO 0
BERLANGA 1 - SAN JOSE PROMESAS "B" 2
TORR
EMEJIA 1 - AZUAGA 2
CP ALMENDRALEJO 1 - GRAN MAESTRE 1
ACEUCHAL - SAN JOSE VILLAFRANCA - APLAZADO


FORNACENSE DESCANSA.

PREFERENTE - CALAMONTE 2 - CP GUAREÑA 0





El CP Guareña regresó de vacío en la tarde de ayer de la vecina localidad de Calamonte despues de un disputado partido jugado entre dos equipos con necesidad de puntos. Fue el conjunto local el que dispuso de las mejores ocasiones durante la primera parte llegando en varias oportunidades a las inmediaciones de Tomás pero sin fruto alguno. Con 0-0 se llegó al descanso; tras la reanudación y con los primeros cambios del Calamonte llegaron los goles del conjunto local, el primero tras un pase a la espalda de la defensa donde Diego (en posición muy dudosa) encararía a Tomás para batirle con una preciosa vaselina, tan sólo 10 minutos despues otra jugada similar y el dorsal numero 8 del conjunto local se quedaría solo delante del portero, se marcharía de el tirandole el balón por arriba y a placer marcaría de cabeza el 2-0 final, el CP Guareña introdujo cambios de ataque en ese momento que si bien no fructificaron en ninguna jugada clara de gol, al menos si dio mas intensidad a la zona ofensiva del equipo. Al final 2-0 perdio el CP Guareña y ahora sólo toca pensar en el próximo fin de semana donde recibimos al Atco Pueblonuevo, equipo con el cual estamos empatados a 6 puntos aunque no hay que confiarse ya que este equipo es el segundo maximo goleador de toda la categoría con 14 goles a favor sólo superado por el líder, Puebla de la Calzada, con 16.

CP GUAREÑA: TOMÁS, JULIO, TOLEDO, HECTOR, JUAN PEDRO, JAVI CIDONCHA, DARIO (PIRIZ) , ISIDRO (NACHO), JOSE ANGEL, JOAQUI (JAVI JUEZ) Y NUÑEZ

MAS INFORMACIÓN EN: http://www.futbolme.com/futbol/0809_reg/107/Regional_Preferente_-_Grupo_2.asp

domingo, 5 de octubre de 2008

JUVENIL 7 - AD EMF ALMENDRALEJO 0



Debut del CP Guareña en este Grupo 4 de la Segunda Juvenil de Extremadura con un triunfo aplastante por 7-0 ante un EMF Almendralejo que fue muy inferior al conjunto guareñés donde Ramón por partida triple además de Rubén, Antonio, Cecilio y Luis Eduardo marcaron los goles para el conjunto de Félix Gutierrez y Juan Romero.

Partido fácil para el campeón de liga juvenil del año pasado en el grupo de la comarca de La Serena, que este año ha sido ubicado en la zona de Tierra de Barros; un equipo rejuvenecido que se presentaba con 7 caras nuevas en el once titular respecto al equipo que acababa la liga el año pasado, jugadores en su mayoría procedente del Cadete del CP Guareña pero que no por su corta edad han bajado el nivel del equipo guareñés sino más bien al contrario.

Partido sin mucha historia donde solamente el desconocimiento hacia el equipo rival puso algo de emoción en los primeros minutos del partido, después con el primer gol, obra de Rubén, el CP Guareña cogió confianza y bajando el balón al césped empezó a tirar paredes y cruzar diagonales para que los goles fueran cayendo uno tras otro; Al descanso se llegó con el marcador de 3-0 con goles de Rubén, Antonio y Cecilio; Cuatro goles mas en la segunda parte (3 de Ramón y 1 de Luis Eduardo) pusieron el 7-0 final.

CP GUAREÑA: MANU, ANDRÉS (MARIO), JUAN ANTONIO (VICENTE), MUÑOZ, IMANOL, RUBÉN, LUIS EDUARDO, CARLITOS (CASILLAS), CECILIO, ANTOÑITO (JORGE) Y RAMÓN.

miércoles, 1 de octubre de 2008

CALENDARIO JUVENIL 2008-2009

Empieza la liga de juveniles 08/09 - El sábado a partir de las 18:00 en el Campo de Fútbol de Guareña el equipo juvenil empieza frente a un nuevo equipo en la categoría, AD ESCUELA M.F. ALMENDRALEJO.

Más información en: FEX.FUTBOL.com